Regalos Sostenibles
En tiempos de mares de plástico en los océanos y de una sociedad desechable en la que vivimos, se puede dar ejemplo con la sostenibilidad. Hemos reunido aquí algunos regalos sostenibles para ti.
Regalos sostenibles y justos
¿Cómo se pueden definir los regalos sostenibles?
Aquí hay algunas palabras claves:
1) Orgánico: No sólo al comer, también con otros productos se puede prestar atención al algodón orgánico. Esto no sólo significa mejores condiciones de cultivo, sin fertilizantes químicos ni pesticidas, sino también una mayor biodiversidad y, en el mejor de los casos, más pequeños agricultores que las grandes corporaciones críticas.
2) Vegano: Menos consumo de Co2 y sin sufrimiento animal. ¿Algo más que decir? Muchos veganos van aún más lejos – no sólo la dieta está influenciada, sino también el estilo de vida. Nada de pieles, nada de experimentos con animales en cosméticos.
3) Comercio Justo: Un comercio controlado se llama comercio justo, en el cual a los productores generalmente se les paga un “precio mínimo” determinado de manera diferente por la organización individual, por los productos comercializados o componentes del producto.
Esto significa, por ejemplo, condiciones de producción humanas, escuelas para los niños y sin explotación.
4) Regional y/o ambientalmente amigable: Aquellos que compran regionalmente lo hacen sin largas distancias de transporte. Además, apoya la economía regional y puede así controlar mejor si las condiciones de producción son justas.
5) Social: Quienquiera que produzca un producto debe ser tratado justo. Es decir, un salario justo que haga posible una vida decente. La educación escolar debe ser posible para los niños, porque sólo la educación escolar permite tener la vida en sus propias manos.
Ideas de regalos sostenibles que son de comercio justo y respetuosas con el medio ambiente
Muchos de los productos que necesitamos en la vida diaria se pueden comprar en una producción justa. Aquí encontrarás productos estupendos y elegantes como bolsos, carteras y mochilas. Estos son, por ejemplo, producidos a partir del algodón orgánico u otras materias primas renovables.
Asegúrate de que sólo regalas los productos que realmente necesitas. Esto incluye ropa, comida (posiblemente también utensilios de cocina), una cartera, una mochila y, por supuesto, varios muebles.
Para estos últimos, es mejor juntarlos. Puedes encontrar algunas tiendas de muebles a juego que son sostenibles en Utopía. Mira a tu alrededor, muchos de los muebles son más elegantes y frescos de lo que crees. Lo mismo se aplica, por supuesto, a la ropa – un vale es mejor para que no compres nada malo.
Las ideas de regalos que ayudan a ahorrar electricidad o agua también son sostenibles. Aquí también encontrarás algunas. Tu sabes mejor que nadie qué regalos son bien recibidos y cuáles no. Porque algunos de estos regalos pueden no ser tan buenos para la fiesta de cumpleaños.
Debido a que el tráfico es un gran problema donde consumimos CO2, todos los regalos de bicicleta son básicamente sostenibles.
Esto incluye una bicicleta con una cesta. Incluso un casco no estaría mal. Por supuesto, todas las bicicletas también deben ser manejables. En caso de niños pequeños, también hay remolques para bicicletas.
Por último, pero no por ello menos importante, debes envolver el obsequio en un papel de regalo sostenible. Puedes hacerlo tú mismo, o por supuesto puedes comprarlo.
Pero siempre hay que tener en cuenta que el consumo no es sostenible al principio. Menos es siempre más. Si realmente quieres hacer algo sostenible, deberías regalar algo que no sea neutral, sino bueno para el medio ambiente.
¿Quizás puedas encontrar una manera de hacer algo local en la conservación de la naturaleza? Tal vez usted pueda diseñar un vale para un regalo sostenible – algo que puedan hacer juntos.
El clásico: Regala tiempo
Regalar tiempo sigue siendo lo que realmente es sostenible, y si lo desea – orgánico y de comercio justo 🙂 Organizar un picnic, hacer una caminata, construir juntos una casa de insectos, visitar a un apicultor también es algo grandioso. Si eres bueno horneando pasteles vegetarianos, pueden hornearlos juntos. Si eres un principiante, puedes echar un vistazo a Carrots for Claire, un blog que tiene una garantía de éxito. Verás lo divertido que es cocinar juntos.
Embalaje sostenible
¿Has considerado cuánto papel desperdiciamos embalando todos los paquetes? La reutilización es obligatoria. Por último, pero no por ello menos importante, debe envolver su regalo en un papel de regalo sostenible. Puedes hacerlo tú mismo, o por supuesto puedes comprarlo.
¿Dar ya es sostenible?
Si sostenibilidad significa vivir de una manera que preserve lo que es bueno, entonces el proceso de dar es sostenible. Pero sólo si se regala con el corazón y la mente. Como dice una conocida cita: “Los pequeños regalos preservan la amistad”. La sostenibilidad comienza cuando realmente has pensado en lo que tu contraparte quiere. Los regalos arbitrarios contradicen la idea de sostenibilidad. Debido a que estas cosas no se utilizan, en el peor de los casos terminan en la papelera y producen residuos innecesarios. Sorpresas bien escogidas que realmente agradan al destinatario, expresan su aprecio y afecto y realmente ayudan a mantener esta amistad. Dado que la amistad es uno de los bienes más importantes de la humanidad y que los pequeños regalos la fortalecen, el proceso de dar está marcado por la sostenibilidad.
¿Por qué debemos obsequiar regalos sostenibles?
El primer paso para abordar tema de la sostenibilidad es pensar cuidadosamente en el regalo para encontrar algo que el destinatario realmente usará. Clase en lugar de misa es el lema. Idealmente, se trata de artículos bastante elaborados a partir de materias primas renovables, materiales de alta calidad que garantizan un uso prolongado y productos regionales sin largas rutas de transporte. ¿Por qué elegir estos regalos? No, no se supone que lo hagas. La sostenibilidad es asunto de todos. Cuantas más personas se ocupen de este importante asunto, más probable es que un estilo de vida sostenible se convierta en lo norma. Los regalos son la mejor manera de educarse a sí mismo y a los demás sobre la sostenibilidad.
nadie dice que es fácil…
…y a veces hay que pensar más para encontrar el regalo ideal y sostenible. Pero hay regalos sostenibles de muchas áreas. Piensa en lo que le interesa al destinatario. ¿Quizás le gusta cocinar o le gusta la buena comida? Sorprende a tu madre con el elegante mini invernadero, como fan de la cocina, estará encantada. En la temporada pre-navideña, estarás triunfando con el calendario de Adviento. A las personas con afinidad por la moda les encantará el bolso de madera o la mochila vegana vintage. Realmente cada bebedor de café debería tener una taza de café para llevar. Con el libro “Justo y sostenible” animas a tu contraparte a hacer sus propios pensamientos. Y el gusto por los dulces esta en la caja de chocolate vegetariana…. Como puede ver, hemos reunido un montón de ideas diferentes en esta categoría – disfrute navegando.
Finalmente,
¿Has elegido un regalo sostenible? Entonces empaquétalo como corresponde. No compres papel de envoltura nuevo, especialmente hojas o bucles de plástico. El embalaje de regalo sostenible es muy sencillo y tiene un aspecto bonito. Usa los periódicos que tienes en casa. Combina diferentes páginas, letras cortadas o patrones coloridos de revistas. No hay límites para tu imaginación. Si no quieres hacer artesanías, usa materiales reutilizables como embalaje. Envuelve el libro “La vida sin plástico” en un papel de cocina de colores. Si sabes coser, haz bolsas de regalo con restos de tela de diferentes tamaños. Las cajas de cartón también se pueden pegar, pintar o imprimir y, con un poco de creatividad, se convierten en grandes cajas de regalo.
¿Para quién buscas un regalo?
Sexo
Edad
Tipo de regalo
Relación
Precio
Las últimas aportaciones