Regalos de amistad – consigue amistades
Lo más importante en la vida son los amigos. Por lo tanto, es muy importante cultivar estas amistades. Aquí te presentamos regalos de amistad adecuados para cada ocasión.
regalos de amistad
Regalos para fomentar la amistad
Si miras el calendario, hay todo tipo de razones para dar algo a alguien. Especialmente los pequeños regalos de amistad. Desde su propio día festivo, su cumpleaños, hasta el Día de San Valentín, hay una abundancia de ocasiones de regalos. En el día de San Valentín, sin embargo, hay algunas malas lenguas que afirman que él era sólo un invento de los floristas inteligentes. Se permite una observación paralela: Entonces siempre nos preguntamos por qué se fijó el día 14 de febrero, cuando, como todos sabemos, no se espera que febrero traiga un gran excedente de flores en nuestras latitudes. Se puede decir mucho: después de todo, no es un invento de los floristas.
Pero volvamos al tema de los regalos de la amistad / regalos de amigos, en pocas palabras: regalos de amistad.
Cualquiera que piense que los regalos y los regalos están tomando el control gradualmente, debería echar un vistazo – no, no sólo a la cerca del jardín – sino incluso un poco más al este. Japón es la palabra clave. En Japón, los regalos son casi todos los días. Cuando se trata de regalos y especialmente de regalos de amistad, podemos aprender mucho de la cultura japonesa del regalo.
¿Qué tan grande debe ser el regalo de la amistad?
Aquellos que aún no lo sabían: la cultura del regalo de Japón está profundamente arraigada en la sociedad. Allí se invierten miles de millones cada año, y no sólo en Navidad. En Japón, el budismo y el sintoísmo dominan los festivales y las fiestas. El principal volumen de negocios de la industria japonesa del regalo (¡estamos hablando de 80.000 millones de euros al año!). (Handelsblatt 2016))) se realiza durante todo el año.
Para los japoneses, el contenido es importante, pero el embalaje también debe ser correcto. Si nos preocupa el valor del regalo, podemos aprender otra costumbre japonesa. Los japoneses saben que los regalos caros de la amistad avergüenzan al oponente y lo obligan a hacer un movimiento, y que la próxima vez un regalo caro a cambio será debido. Así que es mejor no empezar esta competición. Un gran contenido en un gran embalaje y todo no demasiado caro – ese es el sentido y el propósito de un amistad- y también un regalo de invitado .
Un estudio de Joel Waldfogel, economista estadounidense, ofrece una interesante indicación del valor y la apreciación de los regalos. Comprobó que el valor material del regalo (precio) fue estimado por el beneficiario en sólo el 82 % de su valor real por término medio (véase Rost 2007).
Por lo tanto, un regalo caro no es necesariamente apreciado como tal. Un gesto cotidiano de amistad a veces vale más que un gran regalo. También aquí podemos volver a mirar a Japón, porque allí está muy extendido llevar pequeños manjares a los amigos y conocidos de un viaje. El regalo de la devolución debida no es entonces muy difícil con el propio viaje.
Regalo de amistad y devolución
Los regalos de la amistad deben dar un poco de alegría en la vida diaria. Son una expresión del pensamiento: “Pensé en ti y tú significas algo para mí”. Son más un símbolo que un regalo.
Como dice un proverbio alemán: “Pequeños regalos preservar la amistad”. ¿Más fácil decirlo que hacerlo? Hemos reunido algunas ideas para regalos de amistad y contra regalos para usted en nuestro sitio.
La psicología de los dones (amistad)
No queremos sumergirnos demasiado en el reino del alma humana. Pero por qué la “amistad”, el “dar” y el “regalar” se han vuelto tan importantes para nosotros, y por qué los japoneses han desarrollado una industria de 84.000 millones a partir de ellos, probablemente también deben estar conectados con la psique humana.
Friedrich Rost, psicólogo de la FU Berlín, ha profundizado en el tema de los regalos: Rost describe que dar “tiene una raíz antigua” Rost( 2007) y probablemente se remonta a la tradición de dar regalos a los dioses.
No siempre se trata de regalar productos y artículos caros.
Un pensamiento interesante es regalar un objeto junto con una historia. Un objeto que en sí mismo a menudo tiene un valor material muy bajo se convierte en algo especial – algo valioso. Rost (2007) se refiere aquí a las antigüedades, que a través de su(s) historia(s) ganan cada vez más valor con el tiempo.
Para nuestros regalos de amistad esto significa: son un símbolo de un tiempo común. Así que pueden ser un muy valioso regalo para un amigo o una novia, independientemente de su valor real.
Regalos de amigos – sólo para los mejores amigos?
Los regalos de amistad son regalos de amistad y no se limitan al mejor amigo. Se dice que las mujeres son un poco más sensibles cuando se trata de “regalos para los intermedios”.
Es bien sabido que los hombres no dan la mayor importancia a las famosas vibraciones interpersonales, y mucho menos a cultivarlas en profundidad (es probablemente sólo uno de estos clichés).
Los regalos de la amistad son neutrales en cuanto al género. Por lo cual algunos de los maestros de la creación, y tal vez incluso una u otra dama, ya han interpretado el concepto del don de la amistad de una manera un poco más amplia.
Esto nos lleva a otro tema:
Cuando hay que tener cuidado con los “regalos de amistad”?
Los regalos de amistad en la vida profesional y de negocios deben ser disfrutados con precaución en el sentido más verdadero de la palabra y, por supuesto, regalados con tal previsión.
La palabra clave aquí es la palabra Denglish: directrices de cumplimiento. La presente Directiva tiene por objeto regular las prestaciones, tales como regalos, a las que se hace referencia con tanta frecuencia en este contexto.
Detrás de este término inofensivo no hay nada más que lo que comúnmente se llamaría “corrupción”. Debe mencionarse de paso que estas donaciones pueden tener todo tipo de consecuencias fiscales y causar la muerte en la contabilidad, siempre y cuando se viva la buena gobernanza en la realidad.
Cada vez son más las empresas que proporcionan a sus empleados reglas de conducta claras a la hora de tratar con los regalos. Una botella de vino no suele ser un problema, pero una botella de vino cara puede “enganchar” rápidamente una guía de cumplimiento. Por regla general, los regalos de amistad por valor de 30-40 euros no son un problema. Además, los obsequios suelen estar sujetos al menos a inscripción. Si el regalo entonces todavía tiene el encanto de un regalo de la amistad se pone allí.
Dado que en “Que debo regalar” tratamos diariamente el tema de la búsqueda de regalos y que la ESTG (Ley del Impuesto sobre la Renta) no forma parte de nuestra rutina diaria, lamentablemente no podemos ocuparnos en este momento de todas las consecuencias fiscales de los “regalos de amistad” a los socios comerciales y a los empleados de los socios comerciales. Si está interesado en este tema con más detalle, se recomienda § 37 Estg.
En nuestra categoría Regalos de Amistad le presentamos un regalo a “verdaderos amigos”. Aquí tienes que delatar la preocupación por la “justicia de la conformidad”. El lema está aquí: Regale alegría – y ciertamente sin pagar impuestos atrasados – pero con un firme abrazo de agradecimiento.
¿Para quién buscas un regalo?
Sexo
Edad
Tipo de regalo
Relación
Precio
Las últimas aportaciones